Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Cansados de que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, (INSUS), les dé “mejoralitos”, colonos se manifestaron frente a sus instalaciones este miércoles.
Los inconformes estuvieron encabezados por el líder de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores, Benjamín Torres Hernández.
Explicó que decidieron manifestarse porque han estado buscando apoyos hacia las colonias más desprotegidas como son la ampliación Esfuerzo Popular y Villa María.
“Resulta que cuando llegamos ahí hay un retraso enorme y todas las trabas son porque no está regularizada”.
Mencionó que en el caso de la colonia Esfuerzo Popular, fue fundada hace más de 30 años y han estado en pláticas con el INSUS antes Corett y sólo les han estado dando “mejoralitos”.
Te puede interesar: Gobierno de Tamaulipas garantizará abasto de agua en Victoria
“Que dentro de un mes. Échense una vuelta, estamos trabajando, cambian de una administración a otra, y son puras mentiras”.
Acusó a personal de la dependencia de alertar a la administración anterior que Torres Hernández, está haciendo movimientos para bloquear dichos movimientos.
“Tenemos poquito nosotros trabajando con esa colonia, inmediatamente cuando ven que estoy moviéndole aquí, de aquí le hablan a la administración anterior que se pongan a trabajar porque ya hay una regularización, cosa que no es cierta”, expresó.
Mencionó que la representación de la dependencia federal se comprometió a tener una respuesta en dos semanas.
Te puede interesar: Mantiene FGCDV mano firme en lucha contra la corrupción en Tamaulipas
Sin embargo, a decir de Benjamín Torres Hernández, se trata de una mentira más por parte de la dependencia, toda vez de que en dos semanas más estarán ya de vacaciones.
Ante ello, advirtió que de no tener una respuesta favorable, antes del próximo 15 de diciembre tomarán las oficinas federales.
“Ahorita dicen que van a tener resultados a la gente dentro de dos semanas más, pero en dos semanas más a quién le van a avisar, van a estar de vacaciones, a nadie le van a informar, es una mentira más”.
El líder de los colonos, advirtió que ya les pusieron un “hasta aquí”, y si no hay respuesta antes del 15 de diciembre, tomarán las oficinas del INSUS.
























