Estados Unidos/ Redacción:
Un hombre identificado como Manuel La Rosa López, quien anteriormente se declaró culpable de dos cargos de indecencia con menores edad, recibirá una sentencia de tan sólo 10 años de cárcel, según las autoridades del Condado Montgomery.
Este individuo era sacerdote y se encontraba a cargo de una iglesia católica, lugar en el que abusó del poder que tenía ante los feligreses para abusar de ellos.
El pasado mes de noviembre La Rosa López llegó a un acuerdo con las autoridades tras reconocer los delitos que se le imputaron hace más de dos años.
Al individuo se le acusa desde el año 2018 de abusar sexualmente de dos personas, las víctimas comentaron que estos hechos ocurrieron hace más de 20 años cuando ellos eran unos niños, en la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en Conroe, Texas.

Te puede interesar: Declaran gratuita y universal la vacuna contra el COVID-19 en Perú
Además de estos dos delitos, después otras dos personas acusaron al sacerdote peruano de abuso.
“Este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia y ahora La Rosa López podrá darse cuenta desde una celda de todo el daño que ocasionó”, dijo Brett Ligon, Fiscal.
Después, cuatro acusaciones más salieron a la luz, entre las víctimas hay mujeres que relataron cómo el religioso intentaba besarlas y las tocaba inapropiadamente.
Otra persona indica que mientras se estaba confesando, La Rosa López abrió la ventanilla del confesionario y comenzó a desnudarse.
























