Ciudad de México:
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC), recomiendan a la población que sufre de alguna alergia a mascotas, insectos, polvo, y otros objetos que sí se pongan la vacuna contra la nueva cepa del coronavirus, sin embargo, exhortan a tener un periodo de observación para determinar los avances del medicamento.
No obstante, piden a la población consultar a su médico para que se encargue de hacer alguna evaluación si se tienen antecedentes de alergias graves que pongan en riesgo su vida o lo que se llama anafilaxia, a otra vacuna o terapia inyectable.
Lo anterior, quiere decir que, la única razón para evitar inyectarse la vacuna contra el SARS-COV-2, es que se tengan antecedentes de anafilaxia.
Cabe resaltar que la anafilaxia es una reacción que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno. Los síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock. Si no se trata de inmediato (generalmente con epinefrina), puede causar la pérdida del conocimiento o la muerte.
¡CHECA!: Alerta Amber: Carolinne de 2 añitos desapareció en Cortazar, Guanajuato
¿Cuándo es recomendable que se vacunen los niños menores de 16 años de edad?
Probablemente conforme vayan pasando los meses se abrirá la vacunación para este rango de edad. En el caso de la vacuna Pfizer actualmente no se puede administrar en menores, así como tampoco la vacuna Moderna.
Es necesario realizar más investigaciones y ensayos clínicos para incluir a los niños más pequeños en los ensayos de la vacuna COVID-19.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, Pfizer ha inscrito a niños de hasta 12 años y ha presentado una solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacunación hasta los 16 años.
En el caso de la empresa estadounidense Moderna, cuya vacuna se espera que reciba una autorización de uso de emergencia de la FDA en cualquier momento, está a punto de iniciar un estudio similar.
Finalmente, en el Reino Unido, AstraZeneca ya tiene la aprobación para inscribir a niños de cinco a 12 años en ensayos clínicos, pero la compañía farmacéutica aún no ha inscrito a ningún niño en ensayos en Estados Unidos.
























