Rionegro, Colombia / Redacción:
Las autoridades dieron a conocer el asesinato de una infante de 18 meses, cometido por su propio papa quien ya se encuentra aprehendido. El crimen causó repudio, manifestaciones: la ciudadanía y diversas entidades se unieron para clamar justicia.
A la víctima la reportaron como desaparecida un día antes, luego de que su progenitor, Diego “N”, la llevó a dar un paseo en Rionegro, localidad cercana a Medellín. Su cuerpo lo localizó horas después la policía, en el lugar que el filicida indicó.
“Lo sucedido es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso; su padre, quien ya confesó y a quien las autoridades determinarán su culpabilidad”, expresó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.
Puedes Ver: “Santa Claus” da positivo a coronavirus tras tomarse fotos con 50 niños
El Coronel Jorge Cabra, Comandante de Policía del Departamento de Antioquia, aseguró que un Juez ordenó la detención Diego porque hallaron pruebas que lo incriminaron.
La Defensoría del Pueblo dijo que rechaza tajantemente el asesinato de la niña de 18 meses en Rionegro e hizo un llamado para que las autoridades, actúen de forma contundente y se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir casos de desaparición y asesinatos de niños en Colombia.
“Estamos consternados: la muerte de la víctima nos debe doler a todos como sociedad; es un hecho que no quedará impune”, afirmó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Agencias / Vox Populi Noticias
























