Portugal, España / Redacción:
La Policía Nacional aprehendió a 12 presuntos pedófilos en varias ciudades, por su relación con una página web que operaba desde Portugal y que se dedicaba a la venta de material de abuso infantil. Las autoridades destacaron la juventud de los detenidos de los cuales, 4 eran menores y 7 tienen 20 años.
A uno de ellos lo arrestaron en Barcelona pues compartió 49 videos y 9 fotografías de niñas muy pequeñas mientras las abusaban. El administrador de la página y sus servidores de Internet se encontraban en Portugal, por lo que terminó asegurado por la policía lusa.
La posterior investigación permitió la detención de otras 12 personas en Barcelona, Girona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia.
Puedes Ver: ¡Madre sin corazón!: mata a su bebé quemándola con agua hirviendo
La red desarticulada intercambiaba el material sexual a través de mensajería instantánea; trascendió que la investigación contó con el apoyo y colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Seguridad Pública de Portugal.
También resultó fundamental la colaboración ciudadana recibida a través del portal www.policia.es/colabora.php, que puso a los agentes tras la pista del sitio web de distribución comercial de material pedófilo.
Los sujetos obtenían cuantiosos beneficios económicos derivados de estas actividades ilícitas y con la finalidad de rentabilizar el negocio u obtener importantes ganancias, ofrecían 2 cosas diferentes: efectuar un pago directo a través de monedas virtuales o de plataformas online.
Agencias / Vox Populi Noticias
























