Estados Unidos:
A través de un comunicado de la Foundation Health Partners, se informó que un tercer caso de anafilaxis se registró; se trata de una trabajadora del sector sanitario de Alaska, Estados Unidos, quien sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra el virus COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que tuvo que trasladarse a urgencias.
La mujer experimentó síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus.
Según el escrito, la doctora no había presentado alergias previas, por lo que se le trasladó de inmediato a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y la dieron de alta unas horas después.
Cabe resaltar que la anafilaxia se trata de una reacción en la que aparecen de modo brusco síntomas típicos de alergia en varias zonas del organismo. A veces pueden ser síntomas muy graves, y causar la muerte por broncoespasmo o por “shock” cardiocirculatorio, según información de SEICAP.
Angelique Ramírez, Directora Médica de la Foundation Health Partners, recordó que “reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas”.
Y agregó: “por ello, nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer.
¡CHECA!: Caen 3 por hacerse pasar por empleados de la CFE para extorsionar
Tras este incidente, el proceso de vacunación a sus empleados siguió durante el día siguiente, según lo comunicado por la organización médica, según informó El Heraldo.
Por otro lado, la doctora que sufrió la reacción, aseguró que “reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por COVID-19 puede hacer a las personas” y por lo tanto la sigue recomendando para ayudar a inmunizar a todo el país.
Cabe recordar que el pasado viernes, una enfermera estadounidense se desmayó en directo cuando recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El hecho ocurrió en el Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee, (Una enfermera se desmaya en directo al recibir la vacuna de Pfizer contra COVID en Estados Unidos).
Tiffany Dover, jefa de enfermería, fue la primera persona en recibir la vacuna en ese hospital. El desmayo ocurrió momentos después de la aplicación de la vacuna, cuando el canal News Channel 9, una televisora local, la entrevistaba tras recibir la vacuna de Pfizer contra coronavirus.
Una vez recuperada del desmayo, la enfermera explicó que los desmayos son algo común para ella cuando siente dolor “me ha tomado por sorpresa, ¨¡ahora me siento bien!, agregó.
























