Nueva York, Estados Unidos / Redacción
Una investigación sobre el agua potable del grifo en Nueva York, Estados Unidos, reveló que el líquido cuenta con una importante cantidad de microplásticos, los cuales ingiere las personas.
Los científicos han mostrado su preocupación durante años, por los contaminantes ambientales que emergen, ya sean en químicos o partículas.
Las partículas micro / nanoplásticas, contaminan el ambiente, por lo cual recientemente han recibido mucha atención de los medios.
Los científicos están iniciando con los estudios, sobre los potenciales efectos adversos en la salud humana, además del medio ambiente.
El doctor Scott Coffin, integrante de la Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado de California, dará a conocer la primera investigación regulatoria del mundo, acerca de los microplásticos en el agua potable, durante el simposio de ‘Riesgos emergentes de los micro/nanoplásticos.
¡CHECA!: Drogadicto mató a su mujer EMBARAZADA de 11 puñaladas y se SUICIDÓ
En el pasado mes de junio, se adoptó la defunción reglamentaria de microplástico de California, aportando a las agencias reguladoras, legisladores e investigares, un lenguaje común para un grupo de variado de contaminantes.
Investigadores encontraron microplásticos en el agua del grifo de los habitante de Nueva York, por lo que James McGrath, de la Universidad de Rochester, realizó un análisis en muestras de agua de la ruta cercana a los 50 kilómetros, de la instalación de producción de agua de Hemlock Lake.
Para llevar a cabo el estudio, hizo uso de herramientas y métodos más sencillos, en comparación con los protocolos actuales para la captura y posterior evaluación de microplásticos.
Haciendo uso de las herramientas de filtración de nanomembranas, se pueden detectar de manera rápida los mocroplásticos, entre otros desechos.
























