Estados Unidos:
A punto de cumplir un año del asesinato de un General iraní, se interceptaron ocho cohetes que lanzaron contra la embajada estadounidense en Bagdad, informaron las fuerzas armadas, lo que despierta rumores de nuevos actos de violencia.
“Un grupo proscrito” lanzó los artefactos explosivos contra la zona especial de seguridad, lo que dejó como saldo a un iraquí herido, encargado de un retén, así mismo cuantiosos daños materiales a un complejo residencia, por fortuna, éste suele estar vacío, así lo informaron las fuerzas armadas a través de un comunicado.
¡CHECA!: Europa cierra sus puertas al Reino Unido por nueva cepa de COVID-19
“El sistema antimisiles C-RAM de la embajada, que se usa para destruir misiles en el aire, fue activado para desviar el ataque”, señaló la sede diplomática en un comunicado.
“La embajada de Estados Unidos confirma que cohetes dirigidos hacia la Zona Internacional provocaron la activación de los sistemas de defensa de la embajada”, señaló el comunicado. Indicó que el complejo de la sede diplomática sufrió algunos daños.
“Exhortamos a todos los líderes políticos y del gobierno iraquí a tomar medidas para prevenir esos ataques y para hacer que los responsables rindan cuentas”, se añade en el texto.
Reporteros de The Associated Press ubicados al otro lado del río Tigris pudieron escuchar el ruido estruendoso generado por el sistema de defensa.
























