Reino Unido / Redacción:
Varios países europeos impusieron nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unidos debido a la preocupación por la nueva cepa de coronavirus COVID-19 que se está propagando rápidamente por el país.
Por su parte, Bélgica anunció que cerraría sus fronteras a los trenes y aviones procedentes del Reino Unido. Países Bajos anunció que suspenderá los vuelos mientras Italia dijo que estaba planeando medidas similares.
Así mismo, Alemania podría imponer restricciones a los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica, donde también se ha detectado una nueva cepa de coronavirus, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud alemán.
Te puede interesar: Joe Biden comprometido con AMLO a revitalizar relación entre México y EU
De misma forma, el Primer Ministro Boris Johnson y un grupo de científicos, anunciaron el pasado sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento impresionante de las cifras de infección.
Por ello, el Gobierno británico endureció las restricciones de coronavirus en Londres y áreas cercanas interrumpiendo los planes de vacaciones de Navidad de millones de personas.
“Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores italiano Luigi di Maio, anunciando planes de detención de vuelos hacia y desde Reino Unido.
Cabe mencionar que los Países Bajos prohibieron ya los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el próximo primero de enero, dijo el Gobierno holandés, que sigue monitoreando los acontecimientos y considerando medidas adicionales con respecto a otros medios de transporte, emitiendo el aviso de “no viajar” a menos que resulte absolutamente necesario.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























