Bristol, Inglaterra / Redacción
Equipo de emergencia informó de la muerte de 4 personas, tras una fuerte explosión ocurrida en una planta de tratamientos de aguas residuales en Bristol, Inglaterra.
El Servicio de Incendios y Rescate de Avon, recibió una alerta a las 11:22 horas local, donde les comunicaban de una fuerte explosión en la zona industrial de Avonmouth, cerca de Bristol, a unos 195 kilómetros al oeste de Londres.
Hasta el sitio se trasladó elementos policiacos y de emergencias médicas, y luego de varias horas se confirmó que tras el incidente, resultaron 4 personas fallecidas.
El inspector de la policía de Avon y Somerset, Mark Runacres, declaró a medios locales el deceso de 3 empleados de Wessex Water y 1 contratista, apuntó que éste no se investiga como acto terrorista.
¡CHECA!: Hallan en Ecuador nido de tortugas laúd, especie en peligro de extinción
Además informó que una persona resultó herida en la explosión, aunque las lesiones no ponen en riesgo su vida.
“Los bomberos encabezaron el rescate, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de todos, podemos confirmar que hubo cuatro decesos”, explicó Runacres.
Varios políticos se pronunciaron al respecto entre ellos la Ministra del Interior del Reino Unido, Pitri Patel, quien por medio de su cuenta de Twitter expresó sentirse; “profundamente preocupado por los informes de la explosión de un almacén en Avonmouth
Marvin Rees, Alcalde de Bristol, expresó su reconocimiento por el trabajo realizado por parte de los equipos de emergencia y expresó sus pensamientos hacia los familiares de las personas afectadas.
























