León, Guanajuato / Redacción:
La Secretaría de Salud (SSA) envió una alerta al personal médico de Guanajuato y destacó que gran parte de sus colegas ya se contagiaron de SARS-CoV-2. Señaló que la población continúa en las calles sin sana distancia y sin cubrebocas; por ahora, la entidad permanece en semáforo naranja pero está a nada de retornar a rojo.
La alarma de la SSA es porque solamente 2 de 13 pruebas de coronavirus hechas al personal médico en la última revisión, resultaron negativas; es decir, casi la totalidad de los trabajadores están infectados.
“Estimados compañeros, en esta semana de todas las muestras que se tomaron en el personal sólo hubo 2 resultados negativos: todos los demás salieron positivos por lo que les reiteró la importancia de acatar las medidas de prevención del COVID-19”.
Puedes Ver: Arquidiócesis implora a los guadalupanos a que no acudan a la Basílica
“También el uso correcto de cubrebocas en todo momento e higiene de manos; además de la limpieza y desinfección frecuente de sus áreas de trabajo, así como mantener sana distancia”.
“Si continúa de esta manera, nos veremos afectados en la operación de los servicios con tanto personal contagiado”, rezó el memorándum distribuido entre empleados de salud pública.
La SSA informó que aumentó el número de personas menores a 10 años de edad infectadas por coronavirus: con mil 198 contagios el primer día de noviembre, suman mil 401 pacientes, 30 días después.
Agencias / Vox Populi Noticias
























