Henan, China / Redacción:
Una corte ordenó a un centro médico que debe pagar más de 760 mil yuanes o 155 mil dólares, en compensación a una familia.
Lo anterior, después de determinar que el hospital dañó a una pareja al darle por error a un bebé equivocado hace 28 años; esto, provocó que su hijo biológico se enfermara gravemente debido a sus irregularidades médicas previas.
El Tribunal Popular del Distrito de Gulou en Kaifeng, anunció públicamente el fallo exigiendo que el Hospital Huaihe de la Universidad de Henan, otorgue una compensación a la pareja, Guo “N” y Du “N”, junto a su hijo biológico Yao “N”, un paciente con cáncer de hígado.
Puedes Ver: Patea a su bebé hasta matarlo: le estallaron sus órganos internos
La compensación incluye 400 mil yuanes por la angustia mental de la familia, así como 360 mil yuanes por los gastos médicos, tarifas de nutrición, gastos de trabajo perdido y transporte.
El caso llamó la atención del público, cuando se informó que una madre de la provincia de Jiangxi al este de China, descubrió que Yao a quien estuvo criando durante 28 años, no era su hijo biológico cuando quiso donarle su hígado para salvar al joven enfermo de cáncer.
El descubrimiento se realizó después de que el hombre buscó a sus padres biológicos, para que lo ayudaran a obtener un donante para el trasplante de hígado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























