Ciudad de México / Redacción
Firmaron un convenio de trabajo el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Talleres Gráficos de México (TGM), para la producción de los materiales que serán usados en las elecciones de 2021.
Consiste en la producción de papel de seguridad, la impresión de 102.6 millones de boletas electorales, además de 12 millones de hojas de documentación electoral, esto para la elección de diputados federales, del 6 de junio del 2021.
Se imprimirán más de 102.6 millones de boletas en un periodo menor a 25 días, lo que significa que imprimirán unos 4 millones de boletas diarias
Además se imprimirán unos 166 mil ejemplares de carteles, donde se anotaran los resultados de cada casilla y guías de apoyo para las mesas directivas, también etiquetas para el recuento de la votación.
Producirán más de 1 millón de documentos con papel autocopiante, se trata de un original y 11 copias, aproximadamente 12 millones de hojas impresas.
¡CHECA!: El agua comienza a cotizar en MERCADO de futuros de Wall Street
Con dicho convenio se dará los servicios de impresión, corte, engomado y empaque del material electora, durante todos el proceso proceso de producción, este se realiza resguardado por las Fuerzas Armadas de México.
“Desde la creación del IFE, hace justo 30 años, en 1990, las boletas y la documentación electoral han estado a cargo invariablemente de Talleres Gráficos de México”, mencionó Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del INE.
El funcionario señaló que la documentación tiene múltiples candados de seguridad, con lo cual se evita que las falsifiquen, además del resguardo se incluye la custodia de los desperdicios del papel de seguridad.
Explicó que antes de la creación de IFE, al finalizar cada proceso electoral, encontraban evidencias de boletas o actas tiradas, quemadas, abandonadas, en diversas zonas del país.
Teniendo que establecer medidas de seguridad para las boletas y documentación electoral, así mismo un órgano desconcentrado del Estado mexicano para producirla.
























