Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Un 13.2 por ciento de los derechohabientes de la región noreste que comprende Coahuila, NL y Tamaulipas, desean obtener un crédito para la autoconstrucción. Por ello, el próximo año podrían beneficiarse con la reforma a la Ley del INFONAVIT, con la que realizarán adecuaciones a sus viviendas.
El Director General del INFONAVIT Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, dijo que la reforma que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador es de gran relevancia.
“Pone primero a los trabajadores de México, empezando por quienes menos tienen y esto es crucial cuando se trata de recursos públicos o cuando hablamos del dinero del pueblo”, dijo Cortázar Salazar. Es impostergable cuando es dinero de los trabajadores y el compromiso del INFONAVIT, es que tengan un patrimonio.
Destacó que esta reforma dará mayor libertad a los ciudadanos y usarán su dinero para comprar casa, terreno, construir, remodelar o usar su ahorro como garantía, para tomar el crédito con INFONAVIT u otra institución.
Puedes Ver: Motociclista pierde la vida trágicamente al caer de un puente en Victoria
Añadió que la reforma reconoce que los trabajadores tienen derecho a recibir su crédito que es resultado de su ahorro, de forma directa y sin intermediarios.
Los derechohabientes podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten y dicha reforma, da cabida a esta posibilidad que anteriormente no se cubría, lo que quiere decir que podrán construir un inmueble de acuerdo a sus necesidades.
Los mexicanos ya no se sentirán obligados a comprar una vivienda que no les guste; el funcionario informó que tras regresar al semáforo naranja por la pandemia de COVID-19, en Tamaulipas se redujeron los horarios de atención.
“Estamos de 8:30 a 13:00 horas en los centros de servicio”; sin embargo, las 24:00 horas del día funcionan los medios electrónicos como www.micuenta.infonavit.org.mx o Infonatel 800 00 83900.
























