Brooklyn, Estados Unidos / Redacción
El próximo 17 de febrero de 2021 es la fecha que fijó el Juez Brian Cogan, para una nueva audiencia contra Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
En la audiencia que atendió hoy, García Luna refirió que se encontraba aislado a causa de un brote de COVID-19 en el Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra recluido.
Por dicho aislamiento no ha podido acceder a las pruebas que la fiscalía tiene en su contra.
En el centro penitenciario han confirmado 55 casos de reclusos con COVID-19, este número es elevado, en comparación con los 30 registrados en marzo y octubre.
Ahí mismo están recluidos el ex policía Iván Reyes Arzate, ligado al caso de García Luna, así como miembros de la banda de padrotes tlaxcaltecas conocida como Los Meléndez-Rojas.
Durante la audiencia de este día, el Juez Brian Cogan, dio la orden a los fiscales, para que hagan lo posible para que el acusado acceda a las pruebas con la que es imputado.
¡CHECA!: Bomberos atienden alerta por fuga de gas y hallan ¡2 NIÑOS DECAPITADOS!
Por su parte, el abogado de oficio César DeCastro, quien lleva el caso, expresó ante el juez que no ha conseguido reunirse con su cliente, ya que le cancelaron 3 encuentros que tenía programados por el Buró de Prisiones y de manera inexplicable.
“Me acabo de enterar que el señor García Luna no ha visto sus pruebas desde el 28 de octubre porque le han colocado en asilamiento por 40 días debido al COVID-19”,señaló el defensor del ex funcionario.
Sin embargo el juez explicó; “estamos en una situación de extrema complejidad y tenemos que ser flexibles debido a la pandemia, pero espero que el gobierno haga lo posible para que el acusado revise sus pruebas”.
DeCastro declaró ante el juez que consideraba objetar la moción que se presentó la semana anterior por le gobierno, con la cual buscaban demorar la presentación de pruebas, pero no lo ha podido hacer ya que no ha tenido tiempo de estudiarlo con su cliente.
El Juez le dio como plazo 3 semanas para presentar su objeción, además de que fijó el 17 de febrero para la próxima reunión en este caso.
























