Redacción:
En diciembre de este 2020 llega una de las lluvias de estrellas más intensas y espectaculares del año, las Gemínidas.
La Tierra atravesará la órbita del asteroide 3200 Phaethon, y en el camino se encontrará con los restos polvorientos que deja tras de sí el objeto celeste.
Estos fragmentos suspendidos en el espacio impactan en nuestra atmósfera y se convierten en deslumbrantes estrellas fugaces, que tienden a verse de color amarillo.
“Las Gemínidas producen una buena cantidad de meteoros la mayoría de los años, pero serán aún mejores este 2020 ya que el pico de la lluvia coincide con una luna casi nueva de este modo, los cielos son más oscuros sin la luz de la luna que interfiera con los meteoros más débiles”, explica la agencia espacial en su sitio web.
Te puede interesar: Incendian uno de los hoteles del “Diamante Negro” Roberto Palazuelos
El pico máximo del fenómeno tendrá lugar en la noche del 13 al 14 de diciembre. Si las condiciones son buenas, podrían llegar a verse hasta 120 bólidos por hora.
“La visualización será buena durante toda la noche para el hemisferio norte, con un pico de actividad alrededor de las 02:00 de la madrugada y después de la medianoche para los espectadores en el hemisferio sur”, informó la NASA.
Para captar las Gemínidas, no necesitas instrumentos profesionales de observación, como un telescopio o unos binoculares. Basta con tus propios ojos y unas gotas de paciencia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























