Samut Sakho, Tailandia / Redacción
Autoridades de Tailandia, impusieron este sábado un confinamiento a los alrededores del mayor mercado de mariscos del país, que se ubica cerca de Bangkok, luego de un aumento en los casos de contagio por COVID-19.
El brote de contagios en el mercado de Mahachai de la provincia de Samut Sakho, ocurrió cuando una vendedora de 67 años de edad, dio positivo a COVID-19 el jueves, de acuerdo a datos oficiales.
En conferencia de prensa, Opas Karnkawinpong, Director del Centro de Control de Enfermedades, explicó que los contagios en su mayoría son en migrantes de diversos países, entre ellos Malasia y Singapur, además éstos no presentan síntomas.
Serían el mayor brote de contagios, desde que inició la pandemia en dicha nación, donde el COVID-19 se ha mantenido bajo control, registrando 4 mil 300 contagios y 60 fallecimientos.
Sin embargo, la noche del sábado las autoridades dieron a conocer 548 nuevos contagios, los que tienen relación con el mercado de mariscos de Mahachai.
Las autoridades locales tomaron la decisión de imponer un estricto confinamiento, así como un toque de queda en el mercado y a los alrededores, finalizando a principios de enero.
¡CHECA!: EU intercepta 8 COHETES lanzados a su embajada en Irak
Permanecerán cerradas escuelas, estadios, campos de juego y centros comerciales, aunque las elecciones locales del domingo se llevarán a cabo como se planeó, los ciudadanos deberán portar máscaras de protección.
Las autoridades explicaron que el 90 por ciento de los casos, no presentan síntomas y en su mayoría se trata de trabajadores extranjeros.
En las fronteras los controles son muy estrictos, sin embargo, al interior del país no existen medidas de restricción, salvo el uso de manera obligatoria del cubrebocas en lugares públicos.
En los últimos meses, las restricciones en las fronteras han disminuido poco a poco, ya que las autoridades buscan reanimar el turismo, que es entre el 12 y 20 por ciento de la economía.
Quienes llegan a Tailandia, deben someterse a una cuarentena vigilada, ya sea en un hotel u hospital por 14 días.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Banco de Tailandia, la economía podría sufrir una baja de hasta el 8.1 por ciento, a causa del paro económico provocado por la pandemia.
























