Masa de aire frío traerá hasta -15°C en varios estados de México

Se esperan heladas matutinas en zonas montañosas justo al norte y centro del territorio nacional

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

La masa del frente frío 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos o lluvias fuertes a puntuales muy fuertes al oriente y sureste del territorio, incluida la Península.

El aire que lo impulsa mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en zonas del norte y centro; habrá heladas matutinas en montañas de ambas regiones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se esperan nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste; también un evento de norte fuerte al sur del litoral del Golfo de México, muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puedes Ver: Alerta Amber: Nicole fue vista por última vez en la Gustavo A. Madero

Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en SLP, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Edoméx, CDMX y Michoacán; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero. Rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz y de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco y Campeche.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; viento con rachas de 50 a 60 km/h en NL y Tamaulipas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close