Northumbria, Reino Unido / Redacción
Un hombre identificado como Mihai Dinisoae, persiguió en su automóvil a 2 ladrones, luego de que éstos le robaran su motocicleta y causó que se impactaran contra un poste de luz, provocando la muerte de uno, así lo informó la policía de Northumbria, Reino Unido.
Aún y cuando él fue víctima de los delincuentes, Dinisoae recibió una condena de 10 años de prisión por la muerte del ladrón, identificado como Joshua Molloy en Newcastle, los hechos ocurrieron a inicios de este año.
Molloy y el segundo ladrón, robaron la motocicleta de Dinisoae, del exterior de su casa en Baldwin Avenue. Al ser notificado del robo, Dinisoae no dio parte las autoridades y prefirió subir a su auto y perseguirlos.
La persecución a alta velocidad ocurrió en las calles de Newcastle, el 5 de mayo por la mañana, donde Molloy iba como pasajero en la motocicleta.
De acuerdo a las imágenes captadas, se observa al hombre conducir a alta velocidad su automóvil y en sentido contrario en las rotondas.
Tras unos minutos, el hombre les da alcance y los embiste con su automóvil en la parte trasera, cayendo al asfalto y abandonándolas en el lugar.
Al sitio llegaron los servicios de emergencia, sin embargo, Molloy ya no contaba con signos de vida, en tanto el conductor resultó con heridas leves que no pusieron en riesgo su vida.
¡CHECA!: ¿Qué está pasando con la NUEVA CEPA del coronavirus? ¡CHECA!
Horas después el conductor del vehículo fue arrestado por la policía y aceptó que había perseguido a los 2 hombres, aunque dijo que perdió el control y que él no provocó el choque.
Lo acusaron de asesinato, pero negó haberlo matado intencionalmente, por lo que su caso fue a juicio en el Newcastle Crown Court.
En el mes de noviembre, un jurado lo declaró inocente del cargo de asesinato, sin embargo, se declaró culpable del cargo menor de homicidio involuntario.
Por lo que recibió una sentencia de 10 años de prisión, tras comparecer ante el Tribunal de la Corona de Newcastle el pasado 16 de diciembre.
También le impusieron una pena privativa de libertad de 36 meses, por provocar lesiones graves al conducir de forma peligrosa, la cual irá junto a la sentencia por homicidio involuntario.
Así mismo, tiene una prohibición para conducir por 4 años, la cual iniciará a su salida de prisión.
























