Santa Ana, El Salvador / Redacción:
La explosión en una fábrica clandestina de fuegos artificiales en la provincia salvadoreña de Santa Ana, en el oeste de El Salvador, dejó un saldo de dos niños muertos y al menos seis heridos.
El incidente tuvo lugar en el cantón de El Ranchador, al oeste de la capital homónima de la provincia; durante las labores de búsqueda, las autoridades hallaron morteros de lanzamiento prohibidos por la ley por su gran tamaño.
Te puede interesar: Secuestran a una mujer y a 3 niños para obligarlos a trabajar
Así mismo, a consecuencia de la fuerte explosión, dos pequeños de uno y dos años de edad sufrieron graves quemaduras por lo que fueron trasladados al hospital infantil Benjamín Bloom.
Sin embargo, la nena de un año tuvo dos paros respiratorios, por lo que médicos la resucitaron dos veces; en un tercer paro respiratorio perdió la vida. “Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo”, dijo el Presidente salvadoreño, Naib Bukele, tras confirmar la muerte del segundo pequeño.
Cabe mencionar que, entre los heridos se encuentra un niño cuya situación es muy grave. En cuanto al resto de heridos, hasta el momento solo se han identificado dos jóvenes de 17 y 18 años.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























