Ciudad Victoria/ José Saldaña:
La pandemia del COVID-19 benefició a farmacias de la zona centro de Tamaulipas, con un alza en sus ventas durante todo el 2020, informó Tofic Salum Fares.
“Este año fue atípico porque tuvimos una pandemia y esa tendencia a la baja de medicamentos no ocurrió, por lo que resultó un año bueno para las farmacias”, dijo el líder la Unión de Farmacéuticos.
Agregó que la compra sostenida de cubrebocas, gel antibacterial, antibióticos y otros productos, ayudaron a que los propietarios de farmacias tuvieran cifras positivas. Explicó que ante la presencia del coronavirus, la población tomó mayor conciencia para prevenir la enfermedad y atender cualquier padecimiento.
“Se ha vendido más paracetamol de manera importante; también muchos antigripales y algunos antibióticos muy específicos como la azitromicina”.
Puedes Ver: INFONAVIT Tamaulipas ofrece créditos para la autoconstrucción
Salum Fares reconoció que durante la temporada invernal, las farmacias de la zona centro de Tamaulipas esperan incrementar aún más sus ventas. “Ahora en la temporada de frío pudiéramos tener un 10 por ciento más de incremento, debido a las enfermedades propias de la temporada”.
Sin embargo, el líder de los farmacéuticos señaló que gracias a las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, el alza en las ventas no será muy marcada.
“Ante estas medidas, no creemos que haya un pico importante en problemas respiratorios que se refleje en la venta de medicinas como en otros años”. Consideró que luego de que el mercado se mantuvo estable, no se prevé un incremento en los precios de los medicamentos en 2021.
“Se han dado ajustes pero de acuerdo aumento de la canasta básica; no se registraron subidas tan graves como hace algunos años”, finalizó.
























