Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Debido a la pandemia, este año significará tristeza para los niños migrantes, pues no habrá donación de dulces, juguetes ni piñatas, actividades que los hacían disfrutar de las fiestas decembrinas y la víspera de la navidad, pese a la condición en la que se encuentran sus familias, en Reynosa.
El titular del albergue Senda de Vida, el pastor Héctor Silva, indicó que anteriormente recibían el apoyo de asociaciones civiles y agrupaciones sin lucro que aportaban con la entrega de alimentos, juguetes, dulces y piñatas, pero por las restricciones sanitarias, en esta ocasión la pasarán sin sonrisas.

“Tenemos un año difícil por la contingencia sanitaria, no se podrá realizar abiertamente la fiesta de navidad, donde ayudaban y traían sonrisas a las familias migrantes, más a los niños, no se ha acercado nadie a decirnos si habrá festejo, esperamos exista alguien que diga sí”.
Te puede interesar: ¡Abríguese bien!, el frío apenas comienza: Advierte PC en Reynosa
En caso de tener una respuesta positiva, las piñatas, dulces y juguetes, pasarían por un filtro de la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar contagios entre la comunidad migratoria, pues a la fecha, no tienen ningún paciente.
“Hacemos un llamado a las personas de buen corazón, a que si están sanos y pueden venir a donar algo, lo hagan pensando en la felicidad de los infantes migrantes, pues algunos no conocen el significado de la navidad o en su vida han recibido un presente”.
Actualmente tienen una población de 110 familias y 40 niños migrantes de diferentes países, quienes esperan contar con una navidad feliz.
Por último, señaló que cerraron nuevamente el albergue, debido a que las autoridades han determinado que hay un rebrote de COVID-19.
























