Ciudad de México / Redacción:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población, particularmente en aquellas entidades donde se incrementaron los pacientes a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar si detectan padecimientos respiratorios.
Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que salir del hogar implica un riesgo de contagiarse de SARS-CoV-2 o ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad sin síntomas.
Cada persona, debe analizar si existe necesidad de salir de casa; por ejemplo a comprar medicamentos, comida o al trabajo.
Puedes Ver: ¡Más frío para todos los estados del territorio nacional!
Recomendó salir individualmente y no con la familia, usar cubrebocas que tape nariz y boca en la calle, transporte público y lugares cerrados donde haya más de una persona.
Además, tener a la mano un envase con alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que lo proporcionen.
También a mantener la distancia de 1.5 metros y evitar comer en la calle; señaló que los síntomas son dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto u olfato, fiebre de 38°, tos o problemas respiratorios. Ante esto, el IMSS puso a disposición el 800 22 22668, donde se brindará orientación sobre cuidados en casa o para acudir a una unidad médica.
Agencias / Vox Populi Noticias
























