Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez.-
Tamaulipas es uno de los cinco estados con mejor ocupación hotelera en esta reactivación económica, confirmó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
Dijo que los sitios turísticos de la entidad van en franca recuperación luego de que tan sólo en el mes de noviembre se lograra alcanzar un 40 por ciento en ocupación hotelera.
“Nos deja claro que ver Tamaulipas es hoy uno de los cinco Estados con mayor ocupación hotelera en la reactivación”.
Dijo que lo deseable es que se siga dando esta reactivación económica con mucho respeto a los protocolos que es como le están haciendo los hoteleros.
Mencionó que dichos empresarios han estado manteniendo los protocolos de higiene y sanitización de manera muy estricta.
Te puede interesar: Aprueba Congreso paquete económico de Tamaulipas
“Y nos permite junto con la apertura con controles y filtros como las playas ir reactivando la economía”.
Reiteró que el impacto económico en este sentido, va a rondar entre los 2.3 millones de cuartos noche, comparados con el 2019.
“Es lo que podemos hacer, tratar de interpretar que el año pudo ser al menos tan bueno como el 2019 y esa es la comparación que estamos haciendo”.
Y es que refirió que motivado por la pandemia de COVID-19, en Tamaulipas se dejaron de percibir 4 mil 300 millones de pesos.
Añadió que esto representa cerca del 60 por ciento de una disminución de ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, motivado por la disminución de la actividad turística.
“O la movilización cero que provocó que el turismo prácticamente se detuviera por unas semanas o meses”.
Te puede interesar: Pago de bono a jubilados es logro sindical: SNTE en Victoria
Estimó que al menos la mitad de los 9 millones de paseantes que se tuvieron el año previo, no llegaron a Tamaulipas.
El funcionario señaló que, sin embargo, en el mes de noviembre, se registra una recuperación del 40 por ciento, “lo que nos deja ver que es Tamaulipas, uno de los cinco estados con mejor ocupación hotelera en la reactivación”.
Destacó que el sector hotelero, han mantenido controles estrictos en materia de salud, lo que ha permitido, junto a la vigilancia que se hace en espacios como las playas, la reactivación económica en los destinos turísticos de la entidad.
























