Alaska; EU/Redacción:
Una trabajadora del sector salud de Alaska, Estados Unidos tuvo una fuerte reacción alérgica al recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19; la cual debió ser hospitalizada, este sería el tercer caso en lo que va de la semana.
En la ciudad de Fairbanks, una doctora experimento síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, dificultad al respirar y voz ronca, unos 10 minutos después de recibir la vacuna.
La mujer, sin alergias previas conocidas, debió ser trasladada a urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde la trataron con epinefrina y fue dada de alta seis horas después.
La directora médica Angelique Ramirez, del Foundation Health Partners en un comunicado dijo que “reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas”.
“Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer”, expresó.
Te puede interesar: Excede velocidad por su papá grave de COVID, pero chocan y se le MUERE
Además, entre el miércoles y jueves la Foundation Health Partners, vacuno a unos 300 de sus empleados, los más expuestos al virus, entre ellos la doctora afectada.
Sin embargo, la organización médica informo que el proceso de vacunación continuo durante el día.
Finalmente, la doctora afectada dijo que “me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela”.
Agencia Vox Populi Noticias
























