Ciudad de México / Redacción:
Se pronosticó que el frente frío 18 recorrerá la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes al sureste de México.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá un ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente de todo país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Por la tarde, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, provocando rachas de viento de 60 km/h.
Puedes Ver: Alerta Amber: Reportan la desaparición de Ramiro de 15 años en CDMX
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Además, lluvias aisladas en SLP, Colima, Guerrero, Hidalgo, Edoméx, CDMX y Tlaxcala; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Baja California, Tabasco y Campeche, así como de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Al final, se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en Baja California, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























