Ciudad de México/ Redacción:
Ante las declaraciones de los gobernadores de distintos estados de México que conforman Alianza Federalista, en las que cuestionaron al Gobierno Federal no permita la compra de vacunas de manera privada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que dicha vacuna no le faltará a ningún mexicano.
Además, el mandatario dijo que este tema no debería “polemizarse”, ni usarse con propósitos electorales.
“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”, aseveró el Presidente.
Te puede interesar: Alianza Federalista se reúne en Tamaulipas y envía carta a AMLO
Y es que, los gobernadores de Alianza Federalista enviaron una carta al Presidente en la que apuntaban a que no harán movimientos legales con la restricción de AMLO, hasta que el mandatario les responda acerca de la inconformidad que expresaron por centralizar las compras de la vacuna en México.
“Señor Presidente, déjese ayudar”, decía el texto en el que además solicitan que piden que la vacuna contra el COVID-19 no tenga intereses políticos, y que no aceptan la decisión de no dejar a los estados de integrantes de la Federación, comprar de manera privada vacunas para su población.
“Es inaceptable que las personas de nuestros estados tengan que esperar 18 meses para la vacuna.
Exhortamos al Gobierno de México coordinar un plan estratégico eficaz e incluyente”, señalan los mandatarios.
























