Jujuy, Argentina / Redacción:
Una menor que terminó abusada, dio a luz a mellizos después de que se le negó el derecho a un aborto legal; la niña fue obligada a ser intervenida en el Hospital Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador.
Los doctores la hicieron que esperara hasta que los fetos alcanzaran un cierto nivel de madurez, antes de que se llevara a cabo la operación.
Desde entonces, la niña de 12 años quedó a cargo de la Defensoría del Niño debido a la “situación legal” de sus padres, según un comunicado de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.
Puedes Ver: ¡Diversión se vuelve terror!: 6 niños graves al meterse a alberca con cloro
La dependencia condenó la traumática operación de cesárea de la menor y dijo que tenía derecho a una interrupción legal del embarazo debido a su edad.
Aunque el aborto es ilegal en Argentina, la ley permite que se realice en casos de violación o cuando la vida de una mujer está en peligro: se conoce como Interrupción Legal del Embarazo. El país tiene leyes de aborto más estrictas y es devotamente católico.
Según informes, la operación dejará una cicatriz permanente en el cuerpo de la niña y le provocará un trauma psicológico severo. Los funcionarios fueron acusados de ganar “tiempo” para asegurar que la única opción de la víctima fuera el parto.
Agencias / Vox Populi Noticias
























