Almería, España / Redacción
Autoridades sanitarias de Almería, España, informaron que 12 ancianos y 4 trabajadores de 2 asilos, dieron positivo a COVID-19, aún y cuando recibieron la vacuna contra el virus. Estas personas fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.
De acuerdo a lo reportado por medios locales, los adultos mayores viven en residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación, recibieron la vacuna el 31 de diciembre y 2 de enero, respectivamente. En los dos sitios, se tuvo el reporte de los contagios el pasado 7 de enero.
“No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas”, declaró la viróloga Isabel Sola, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
¡CHECA!: Video. Escriben la palabra “Trump” en la espalda de un manatí
No son los únicos casos de contagio en asilos de ancianos, ya que en la residencia Bautista Galera de Chirivel, hay un reporte de 18 personas infectadas, aunque en dicho lugar no han aplicado la vacuna.
De igual manera en el centro de San Antonio de Vicar, las autoridades han informado que el lugar hay 6 personas con COVID-19.
En el país ya se sabía de casos de contagio en personas que habían recibido la primera dosis, como el caso de una residencia de Calvia, en Mallorca. En el lugar 55 adultos mayores y 14 trabajadores, dieron positivo al virus luego de ser vacunados el 30 de diciembre.
























