Ciudad de México / Redacción:
En el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, al menos 69 niños nacieron contagiados con el virus del SARS-CoV-2.
Desde que inició la pandemia, se detectaron 357 embarazadas en este hospital COVID-19 en Toluca; de ellas, 169 resultaron positivas y 41 por ciento, dieron a luz un bebé con la infección.
Al tratarse de un hospital que atiende a mujeres embarazadas con coronavirus, la afluencia bajó 45 por ciento, pues muchas buscaron atención en el sector privado por miedo a infectarse.
Puedes Ver: ¡Alerta!: lluvias y fuertes nevadas en varios estados de México
Cuando una fémina que está a punto de ser mamá se contagia y desarrolla complicaciones, el embarazo debe ser interrumpido y la mayoría de los bebés nacen prematuros.
La sintomatología de los recién nacidos con SARS-CoV-2 no es la misma de los adultos; los pequeños no muestran dificultades para respirar, no presentan tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar más fácilmente la infección.
De los 69 bebés que resultaron positivos al nuevo coronavirus en este hospital, únicamente uno falleció; el deceso sucedió por complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación y no fue por alguna secuela del virus COVID-19.
Agencias / Vox Populi Noticias
























