Ciudad de México / Redacción:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, ayuda para adquirir un mayor número de vacunas contra COVID-19.

Sin embargo, fuentes diplomáticas de ambos países, detallaron que Biden respondió que no era el momento, ya que su prioridad era atender a los estadounidenses.
Así mismo, tras una llamada el pasado 22 de enero, en la que AMLO abogó para que los migrantes mexicanos recibieran la vacuna, Biden aseguró que su plan de vacunación era universal, por lo que los migrantes contarían con una dosis para ser inmunizados.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden quiere duplicar el salario mínimo en Estados Unidos
Cabe mencionar que, a la fecha, México ha vacunado a 662 mil 217 integrantes del personal médico del país y maestros de Campeche; del total, 31 mil 397 personas ya han recibido las dos dosis de inmunización.
Trascendió que, el mandatario mexicano anunció que contará con 6 millones de vacunas a partir del 19 de febrero, con lo que buscaría resarcir el atraso en su plan de vacunación, luego de que la farmacéutica Pfizer, anunciara una reducción en la entrega de dosis.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo”, dijo AMLO.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























