Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Los operativos de inspección en los tianguis de Victoria serán permanentes, anunció el Director de Inspección Fiscal del Municipio de Victoria, Jaime Cruz Espinosa.
La finalidad es evitar aglomeraciones y que se cumplan las medidas protocolarias, emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CES). A partir de este fin de semana, se iniciará una serie de recorridos por los mercados que se instalan en diversas zonas de la capital.
El funcionario agregó que estos centros de venta, contarán con vigilancia del personal de COEPRIS, Policía Estatal y de Inspección Fiscal.
Puedes Ver: Pilar Gómez encabeza la fórmula panista por Victoria
“Son los mismos operativos para implementar las medidas de seguridad del CES”, señaló Cruz Espinosa y se verificará qué tanto los usuarios como vendedores cumplan con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
A los tianguistas que hagan caso omiso de las medidas sanitarias, se les enviarán exhortos porque la pandemia no ha finalizado. No obstante, reconoció que en la capital tamaulipeca los contagios van a la baja y en el decreto del domingo, podrían registrarse algunas modificaciones.
En el caso de tianguis grandes como “La Paz”, se instalaron tablones juntos para que no se coloquen varias personas juntas. “Hay ciudadanos que son tianguistas de ocasión: de repente les sobra algo en casa, se acomodan y los comerciantes organizados se están cuidando”, finalizó.
























