Huarmey, Perú / Redacción
La policía detuvo a Nicole Medina Sánchez, la joven de 22 años de edad, en Huarmey (Áncash), en Perú, tras celebrar su cumpleaños durante un toque de queda impuesto, antes la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la joven declaró que se siente humillada, luego de que se difundiera su fotografía al interior de la comisaría, donde aparece junto a su pastel.
En una entrevista con Cuarto Poder, Medina Sánchez, dijo que el oficial de apellido Otoya, la obligó a tomarse la fotografía, además de exigirle que se bajara el cubrebocas y sonriera a la cámara.
¡CHECA!: Museo de Londres adquiere el dirigible de Donald Trump
Así mismo, declaró que sufrió acoso por parte de los agentes, ya que le insistían para que les pasara su número telefónico y otros se burlaban de la situación por la que estaba pasando.
La joven reconoce plenamente que cometió un error, al celebrar su cumpleaños durante el toque de queda, aunque considera que no debió ser humillada. Dejó claro que hasta ahora no le han ofrecido disculpas.
“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó.
En tanto, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y señaló que no se puede atentar contra la dignidad de la persona y solicitó a la Inspectoría de la Policía, que se investigue el caso.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























