Estados Unidos / Redacción:

El asalto de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de los estados Unidos, estaba en su apogeo con personas abanderadas, algunos armados y otras con ropa tipo militar mientras ingresaban al inmueble para impedir que el Congreso oficializara la victoria de Joe Biden cuando se oyeron disparos.
Los disparos se escucharon alrededor de las 15:00 horas en Washington. Horas después, televisores estadounidenses reportaban a una mujer herida de bala de gravedad saliendo del inmueble y hasta tres horas después, informaron su muerte.
Así mismo, la víctima fue identificada como Ashil Babbitt, de 35 años de edad, residente de San Diego, California y veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. La fémina era simpatizante de Trump, quien, incitada por el propio Presidente, fue parte de las protestas violentas en el Capitolio que acabaron con su vida.
Te puede interesar: Autoridades identifican a los 4 fallecidos tras el asalto al Capitolio
En su cuenta de Twitter, Ashil Babbitt evidenciaba su fanatismo a Trump. Su perfil está repleto de retuits de apoyo al presidente estadounidense.
En el último tuit que publicó, un día antes del asalto del Capitolio, Ashil adelantaba lo que se vendría; “Nada nos detendrá … Pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas … ¡De oscuro a claro!”, tuiteó el 5 de enero.
https://twitter.com/Bilancieri/status/1346976577272344578
Tras su muerte, en redes se compartieron varios videos del momento del disparo. En uno de ellos se ve a una turba tratando de pasar una puerta cuando se escucha un disparo, la gente se dispersa y un cuerpo cae desplomado.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























