Los Ángeles, California / Redacción
Hoy autoridades policiacas de Estados Unidos, identificaron de manera pública a las 4 víctimas mortales, luego del asalto al Capitolio, la tarde del miércoles.
Además de 4 fallecidos, también hubo un sin número de daños materiales en el Congreso estadounidense y 50 arrestos.
A los fallecidos los identificaron como: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años de edad, residente en San Diego, California; Benjamin Phillips, de 50 años de edad y de Ri, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años de edad, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años de edad, de Kennesaw, Georgia.
Este anuncio lo hizo Robert Contee III, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., durante una conferencia de prensa, sin dar detalles específicos de cómo sucedieron los decesos.
¡CHECA!: ¿Qué es la ENMIENDA 25 con la que pueden destituir a Trump?
La primera víctima murió luego de recibir un disparo por parte de un agente de la policía del Capitolio de Estados Unidos, quien está a cargo de la seguridad del edificio y colindantes, que son propiedad del gobierno.
En tanto, la licencia del agente que disparó contra la mujer, ha sido suspendida hasta que finalicen las indagatorias por parte de la Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de DC.
En varios videos difundidos en redes sociales, la mujer intentó ingresar a una zona del Capitolio por una ventana rota, momento en que el policía disparó, privándola de la vida.
Medios locales de California, señalaron que la mujer era una veterana del ejército estadounidense, libertaria, seguidora del Donald Trump, así como partidaria de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas.
























