Nueva York, Estados Unidos / Redacción
El “Bebé Milagro”, así es conocido Kasen Donerlson, un pequeño de Estados Unidos, tras sobrevivir al COVID-19 y a un trasplante de hígado, ya que padece una extraña enfermedad.
Donerlson nació el 14 de enero de 2020 en Syracuse, Nueva York, aunque gozaba de buena salud, permaneció unos días en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Le fueron detectados problemas respiratorios e ictericia, esto sucede cuando la piel se ve amarillenta, por acumulación de bilirrubina en la sangre.
Su estancia en la unidad sería corta, sin embargo, luego de 2 meses los médicos le diagnosticaron atresia biliar, esto consiste en la obstrucción de las vías que transportan un líquido llamado bilis, el cual pasa desde el hígado a la vesícula biliar.
Al pequeño lo sometieron a una cirugía de emergencia, pocos días después de conocerse el diagnóstico, pero no resultó como lo habían previsto, por lo que tendrá que ser operado para realizarle un trasplante de hígado.
“Tuvimos un sinfín de visitas al hospital y estaríamos allí durante 5, 7 o 10 días debido a la gravedad de la enfermedad y las complicaciones que tenía Kasen (…) Tenía fiebres que no bajaban”, declaró Mitayah Donerlson, madre del pequeño.
Mientras la mujer llevaba a cabo los trámites para la operación del bebé, se enteró que él, su pareja, su sobrina de 5 años de edad y ella, había resultado positivos a COVID-19.
¡CHECA!: ¡Tiene 0 y reclámele a quien quiera! Maestro estalla en clase virtual
“El 21 de noviembre se despertó esa mañana y tenía mucho calor. Su cuerpo era como tocar una estufa. Solo lloré porque sabía que el hospital nos iba a admitir, pero no sabía que nos iban a decir que tenía COVID positivo”, explicó la mujer.
Kasen tuvo que ser ingresado en el hospital por 3 días, donde presentó fiebre, en tanto su familia, no presentó complicaciones por el virus.
A inicios de diciembre, notificaron a la madre del pequeño que podría ser intervenido, por haber un hígado disponible. El trasplante se llevó a cabo a principios de enero, cuando Kasen pesaba solo 4 kilogramos más desde que nació.
El bebé, recibió el hígado de un adulto joven que falleció, así lo informó doctor George Mazariegos , jefe de Trasplantes Pediátricos del Hospital Infantil UPMC de Pittsburgh.
“Sus ojos siempre han sido verdosos y amarillentos, toda su vida, y se despertó de la cirugía con los ojos claros. Me llenó de alegría ver eso”, dijo su madre.
En el hospital celebró su primer cumpleaños, ya con peso ganado y una sonrisa que contagia a todo el que este a su lado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























