Estados Unidos:
Uno de los principales problemas que enfrenta el planeta Tierra es el calentamiento global, pues con el paso del tiempo ha provocado graves daños como el constante derretimiento de los polos por el aumento de la temperatura en el planeta celeste.
Por ello, varios científicos han tratado de encontrar una forma de detener el calentamiento de la Tierra, y Bill Gates, aunque no es especialista en este ramo, busca “tapar” el sol.
El creador de Microsoft ha mostrado interés para financiar un proyecto llamado Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, SCoPEx, por sus siglas en inglés.
¡CHECA!: Activan Alerta Amber por la desaparición de Mathias en Iztapalapa
Bajo el mando de expertos de la Universidad de Harvard, el SCoPEx tiene como objetivo usar una tecnología espacial que pueda lograr cubrir la luz de la estrella caliente.
Se pretende que un polvo de carbonato de calcio no tóxico, se lance en la atmósfera para así atenuar la luz del sol y enfriar el planeta.
Aunque este experimento podría ser una solución para frenar el calentamiento global, no deja de causar controversia entre los especialistas, sobre todo por la dificultad en calcular los riesgos que el SCoPEx podría generar a gran escala.

























