Washington, Estados Unidos / Redacción:
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra Donald Trump por el cargo de “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio.
La votación de este miércoles culminó con 232 votos a favor del juicio y 197 en contra; 10 de los legisladores republicanos se sumaron a la totalidad de la bancada demócrata.
Sin embargo, con esta decisión, el Presidente Donald Trump se convierte en el primer mandatario de la historia estadounidense en enfrentar dos juicios políticos.
Te puede interesar: YouTube suspende canal de Donald Trump
“Sabemos que el Presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.
Cabe recordar que el país estadounidense está sumergido en una tensión política sin Presidentes desde el violento asalto al Capitolio ocurrida por simpatizantes del Presidente saliente; este hecho dejó un saldo de cinco muertos.
El nuevo juicio resultó calificado como “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, por el republicano Donald Trump.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























