Redacción:
Debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19, el uso del cubrebocas se ha convertido en una medida necesaria para poder salir de casa, por lo que investigadores han comenzado a crear diferentes opciones para portarlo y más que nada que resulten cómodos con otras funciones.
Por ello, a través del uso de la tecnología, es posible crear mascarillas inteligentes, mismas que resultaron ingeniadas como un accesorio inclusivo que permita ver el rostro, que convine con nuestra vestimenta y hasta detectar si el portador tiene síntomas de COVID-19.
Así mismo, este artefacto creado por los españoles Álvaro González y Simona Lacagnina, desarrollaron este cubrebocas el cual es capaz de inclusive de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus, por lo que cuál sin problemas cuenta con tres pilares inclusividad, sostenibilidad y tecnología.
Te puede interesar: Dos gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a COVID-19
Al resultar totalmente transparente, permite a las personas con problemas auditivos recuperar la posibilidad de leer los labios, pues debido al uso de las mascarillas los gestos faciales que realizados han quedado muy limitados para algunas personas.
Además, cuenta con la tecnología CLIU, la cual, por medio de una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta; este resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.
Te puede interesar: Tras asalto al Capitolio Melania denuncia ser objeto de ataques
También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos, lo que lo convierte en un accesorio ideal para continuar con las medidas sanitarias durante la pandemia.
Aunque no es barata, pues este cubrebocas cuesta cerca de 250 euros, por lo que deberás ahorrar esta cantidad de dinero que son unos seis ml 400 pesos mexicanos, y esta cantidad se le podría sumar los gastos de envío.
De acuerdo con los creadores, puede ser una buena inversión, pues tiene una duración de cinco años, y se estima que en el otoño podría llegar a nuestro país, según información de Notigram.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























