LAREDO, Texas/ Neftaly Gómez:
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un hombre buscado con una orden pendiente por agresión sexual agravada a un niño en Houston, Texas.
“El abuso sexual de un niño es un crimen de gran magnitud”, dijo el Director del Puerto Eugene Crawford, Puerto de Entrada de Laredo.
“CBP colabora con agencias de todo el país para llevar ante la justicia a los acusados de cometer estos actos atroces”.
La aprehensión del fugitivo ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.
Un oficial de CBP que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México, refirió a Noe Mauricio Delgado, un ciudadano salvadoreño de 35 años de edad para una inspección secundaria.
Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por agresión sexual agravada a un niño menor de 14 años, un delito grave de primer grado, perseguido por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston.Texas. Se confirmó que la orden estaba activa.
Te puede interesar: Mexicano ARMADO con MACHETE escala cerca fronteriza en Arizona
Los oficiales de CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, para esperar el proceso penal.
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales.
CBP está encargado de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.
























