Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Varios llamados de auxilio alertaron a las corporaciones policiacas y de emergencias, informando sobre un fuerte incendio dentro de las instalaciones de una fábrica que se dedica a la elaboración de iniciadores de fuego, además indicaban que había varios heridos.
Este hecho se registró dentro del Parque Industrial Nuevo Santander ubicado en la salida al Municipio de Soto la Marina. Lugar al que tras la alerta, acudieron elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y del Estado, para valorar la situación.

Tras realizar maniobras, los elementos descartaron que en el interior hubiera personas heridas, pero sí informaron que algunos estaban un poco intoxicados por el humo que se originó.
Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos con el apoyo de un camión cisterna, combatieron las feroces llamas que estaban a punto de ocasionar más daños. Así mismo, con dichas labores lograron apagar un montículo de fibra de carbón que se estaba incendiando por acumulamiento de calor.
Te puede interesar: Entre la vida y la muerte joven accidentado en la Matamoros-Victoria
Mientras tanto, unidades piloto en el exterior cerraban el paso a vehículos una cuadra a la redonda, ante el temor de que el siniestro se saliera de control.
Tras realizar las investigaciones, Julio César Cantú, Director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que por fortuna se descartaron heridos.
Además explicaron que el fuego inició en una bodega con tonelada y media de fibra de carbón, ocasionando daños al interior del inmueble.

Posteriormente, indicaron que se llevó a cabo una inspección de las instalaciones, para confirmar si se puede seguir laborando o clausurar hasta que se reparen los daños.
Finalmente, acudió un equipo de maquinaria para sacar las cenizas del material que seguía representando riesgo si se dejaba en ese lugar.
























