Crematorios están saturados por fallecimientos de COVID-19

La situación se agravó por el número de decesos y porque se acabaron los certificados de defunción

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Las funerarias aumentaron sus servicios en un 50 por ciento, por lo que nuevamente los crematorios se encuentran saturados.

Por lo tanto, las familias tienen que esperar hasta 8 días; esta situación se agravó porque se agotaron los certificados de defunción. Con las posadas, compras navideñas, cenas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la población decidió no guardar la sana distancia lo que fue un detonante para casos de coronavirus.

Trascendió que se incrementó al doble, triple o 10 veces más el número de restos pues en una sola semana, a las funerarias llegaron entre 30 y 40 cuerpos. Dicha subida provocó que los servicios de cremación se encuentren saturados.

Puedes Ver: Sin motivo alguno suspenden la audiencia para extraditar a César Duarte

“La gente busca crematorios que no hay pues cuando llegan a un lugar y les niegan el servicio, se van y no regresan porque quieren cremar en el momento o al siguiente día”.

“Los crematorios están repletos, se aplazaron los trabajos hasta 8 días y se quedan en espera hasta que les toque su turno”, apuntó un trabajador de servicios funerarios.

Muchos ciudadanos mueren en sus hogares por la pandemia o por otras enfermedades y no pueden cremarlos o sepultarlos, porque no cuentan con un certificado de defunción.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close