California, Estados Unidos / Redacción
Tras enfermarse, dos gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a COVID-19, además un tercero al parecer es asintomático.
Este anuncio lo hizo hoy Gavin Newsom, Gobernador de California, por medio de una conferencia por internet sobre temas referentes a la pandemia de COVID-19.
Serían los primeros casos de contagio en primates, no solo en Estados Unidos, también a nivel mundial, así lo declararon funcionarios del zoológico.
En tanto, Lisa Peterson, Directora Ejecutiva del recinto, explicó que al parecer los 8 gorilas que viven juntos, se contagiaron del virus y que otros presentan tos.
Supuestamente el contagio se dio por un miembro del personal del parque, quien resultó positivo al virus, pero no presentó síntomas, además que usó mascarilla el tiempo que estuvo con los gorilas.
Las instalaciones han permanecido cerradas al público desde el 6 de diciembre por las medidas impuestas para disminuir los contagios.
¡CHECA!: Tras asalto al Capitolio Melania denuncia ser objeto de ataques
Veterinarios vigilan a los gorilas, que siguen en su hábitat en el parque, localizado al norte de San Diego, en California. Los primates reciben vitaminas, fluidos y comida, sin un tratamiento específico para contrarrestar el virus.
En tanto, expertos en vida silvestre, han manifestado su preocupación, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.
Además, éstos comparten el 98.4 por ciento, de su AND con el de los seres humanos y son animales inherentemente sociales.
Dichos animales, son occidentales de llanura y su población en las últimas 2 décadas ha disminuido más del 60 por ciento, por la caza y enfermedades, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.
Al presentar tos 2 ejemplares el 6 de enero, las autoridades del parque realizaron pruebas, que después confirmaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.
El zoológico ha impuesto nuevas medidas de prevención para los trabajadores, como el uso de protecciones en el rostro y gafas cuando trabajen cerca de los animales.
























