Myanmar / Redacción
Por medio de un mensaje transmitido en la televisión, los jefes militares declararon el estado de emergencia por un año.
La noticia se da luego de que la líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, fue arrestada.
Su detención ocurrió en medio de un temor de que ocurriera un golpe de Estado, causado por las tensiones entre el gobierno civil y el ejército en el país situado en el sur de Asia.
Por lo que a las primeras horas del lunes, ya se podían ver soldados en las calles de la capital, Naipyidó, así como en Rangún, la ciudad más grande del país.
Myo Nyunt, portavoz de la LND, informó a la cadena BBC que Suu Kyi, el Presidente Win Myint y otros líderes, habían sido detenidos durante las primeras horas del lunes.
¡CHECA!: Detienen a sujeto por extorsionar a mujeres con imágenes sexuales
Así mismo, soldados se llevaron de sus hogares a los principales ministros en varias regiones, de acuerdo a lo denunciado por sus familiares.
Los militares solicitaron al gobierno que posponga la convocatoria para iniciar la sesión del Parlamento, que se tenía prevista para realizarse este lunes.
El sábado, las fuerzas armadas prometieron acatar la Constitución a medida que aumentaba la preocupación de que se estuvieran preparando para dar un golpe.
Esta decisión es necesaria para preservar la “estabilidad” del estado, expresaron los militares en una declaración en la cadena de televisión del ejército NAME.
























