El ex campeón olímpico de natación Klete Keller participó en asalto al Capitolio

Klete Keller ganó dos medallas de oro olímpicas como compañero de relevos de Michael Phelps

DeportesInternacional

Estados Unidos-

El campeón olímpico estadounidense Klete Keller, fue identificado como uno de los partidarios de Donald Trump que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, según varios medios.

Klete Keller ganó dos medallas de oro olímpicas como compañero de relevos de Michael Phelps.

El portal web de noticias de natación SwimSwam afirma que al menos una docena de personas dentro del deporte identificaron al nadador con un hombre de complexión física imponente, que llevaba una chaqueta del equipo olímpico de EE.UU.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, lo muestran forcejeando contra la policía del Capitolio una vez dentro del edificio.

Keller no se ha pronunciado al respecto

USA Swimming no respondió cuando se les preguntó si podían confirmar si Keller era parte de la multitud que ingresó a la sede legislativa cuando los congresistas comenzaron a certificar la victoria electoral del 3 de noviembre del demócrata Joe Biden sobre Trump.

Keller tampoco se ha pronunciado al respecto, ya que no atendió a los intentos de contacto que hizo la agencia Reuters.

En uno de los videos, que fue captado por un reportero del medio de comunicación Townhall, se le ve entre la multitud donde resalta por su gran estatura. El supuesto Keller se deja llevar por el vaivén de los forcejeos entre los asaltantes y los agentes de policía que tratan de empujar a la masa hacia las salidas del Capitolio.

Swimming World también dijo que confirmó con algunas fuentes que Keller fue visto en el Capitolio de Estados Unidos y agregó que los videos no muestran ninguna violencia por parte del hombre de 38 años.

Keller es cinco veces medallista olímpico que superó al gran australiano Ian Thorpe en la etapa de anclaje del relevo 4x200m estilo libre en los Juegos de Atenas 2004 para ganar el oro para Estados Unidos.

Según el New York Times, Keller ha eliminado sus perfiles en las redes sociales, varios de las cuales, según la publicación, habían incluido una serie de mensajes a favor de Trump en los últimos años.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close