Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, Mercedes López Lozano, señaló que tras diversas pláticas y reuniones, lograron un aumento al salario del 9 por ciento. Los obreros podrán beneficiarse de esta medida en su próximo cobro de nómina, mismo que se aplicará a todos los trabajadores de la planta en Victoria.
López Lozano, señaló que como consecuencia de lo pactado con los dirigentes de la APTIV II, también se aumentó aguinaldo, prima vacacional, vales de asistencia y despensa.
“Ganarán de 205 hasta 274 pesos diarios; obtuvimos beneficios en algunas cláusulas del contrato como más días de aguinaldo”, declaró la líder de los empleados. Además, se hicieron acreedores a un bono que se les otorgará en febrero, mayo, agosto y noviembre.
Puedes Ver: Busca Tamaulipas ser el número uno en generación de energías limpias
“Es grato informarles que como líder, llevamos a cabo las negociaciones para mejorar las condiciones laborales”.
Lo anterior se pudo lograr tras las conversaciones con los representantes de la maquiladora local, con quienes actualmente tienen una buena relación; en su momento, realizaron pláticas amigables que dejaron a todos los obreros contentos con dicho aumento, que irá a parar directamente a sus bolsillos.
Trascendió que los líderes del sindicato, buscaron un convenio donde los trabajadores ganaran pero también, se vio beneficiada la empresa para la que trabajan.
























