En un solo día se registran 33 muertes por COVID-19 en Tamaulipas

Según el último reporte, suman 43 mil 231 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 563 se han recuperado y 3 mil 522 han fallecido

AldamaCamargoCd. VictoriaDíaz OrdazGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Luego de iniciar la primera fase de vacunación contra el virus SARS-COV2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Vacunación constará de 5 etapas, que se contemplan para controlar la pandemia, comprendidas de enero de 2021 a marzo de 2022, para estar en posibilidades de lograr la inmunidad colectiva.

“Sin embargo es indispensable no bajar la guardia, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante” subrayó.

La titular de la SST informó que según el último reporte, los números oficiales constan de 43 mil 231 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 563 se han recuperado y 3 mil 522 han fallecido.

¡CHECA!: México suma 136,917 muertes por COVID y 1 millón 571 mil contagios

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 317 nuevos casos, así como 33 defunciones.

Molina Gamboa destacó que el proceso de vacunación se inició con el personal de salud y continuarán, de acuerdo a la calendarización, con el grupo de mayores de 60 años;  de 50 a 59 años; de 40 a 49 años y finalmente los menores de 40 años de edad.

Se detalló que la cifra de nuevos infectados pertenecen a los siguientes municipios:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Finalmente, se clasifican los nuevos fallecimientos por este virus por municipio, sexo, edad, fecha de defunción e institución donde se registró el lamentable deceso:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios
Close
Close