Madrid, España / Redacción:
Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a España, tendrán que presentar una prueba PCR negativa para coronavirus.
De lo contrario, no podrán entrar al país y la Embajada española en México, anunció la medida para los viajes provenientes del país latinoamericano. El resultado debe ser negativo en un periodo menor a 72 horas, antes de la llegada a la nación europea.
En su cuenta de Twitter, el Consulado español señaló que lo anterior, se debe a la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad.
Puedes Ver: Hasta 5 días se tardan en entregar de cenizas de fallecidos por COVID-19
“Se exigirá a los viajeros provenientes de México un test PCR para entrada a España, desde las 00:00 horas del día 1 de febrero”, puntualizó.
También refirió un enlace del portal de Relaciones Exteriores del país, para encontrar las preguntas frecuentes sobre restricciones de viaje. Esta resolución complementó la orden INT/657/2020 del 17 de julio; se volvió un requisito adicional a los ya establecidos, para el cruce de fronteras y la llegada a España.
“No altera las disposiciones relativas a terceros países, a los que se autoriza el acceso a territorio de la Unión Europea ni a las medidas sobre categorías de viajeros exentos de la prohibición de entrada”, destacó el Ministerio. La prueba PCR, se exigirá a las personas procedentes de un país o zona de riesgo como México.
Agencias / Vox Populi Noticias
























