Baltimore, Maryland / Redacción:
Este domingo el país estadounidense alcanzó más de 26 millones de casos confirmados por coronavirus y 440 mil 094 fallecimientos, de acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad de Johns Hopkins.
Así mismo, se dio a conocer que tan sólo en el mes de enero, ya han muerto más de 90 mil personas a causa de la pandemia de COVID-19.
Las autoridades que han iniciado una campaña de vacunación nacional con fallos; quieren acelerar las inyecciones y así cubrir gran parte de la población antes del verano.
Sin embargo, pese a que el número de infecciones y decesos es muy elevado, el brote en la primera economía mundial parece estar disminuyendo por un mayor respeto de las normas de distanciamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ex participante de “Enamorándonos”; lo acusan de extorsión
Cabe mencionar que se siguen registrando más de 3 mil decesos diarios, pero la situación está mejorando. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a partir del martes, los cubrebocas serán obligatorios en todo el transporte público.
El nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de mayo habrán muerto unas 570 mil personas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























