Ciudad de México / Redacción:
Por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es obligación del Gobierno estadounidense vacunar a los ilegales mexicanos que laboran en su territorio.
Lo anterior, lo aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón desde Palacio Nacional; explicó que invocará el artículo 23 en materia laboral, para que los trabajadores en EU sin importar su condición migratoria, resulten inmunizados contra el SARS-CoV-2.
“Es una responsabilidad de cada uno de los países, garantizar que todos los trabajadores reciban la vacuna; por consiguiente, cualquier exclusión es una violación al T-MEC del apartado de Derechos Laborales”, afirmó Ebrard Casaubón.
Puedes Ver: ¡Prevén más bajas temperaturas para la República Mexicana!
En días pasados, el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, excluyó a indocumentados del plan de vacunación contra COVID-19; esto pese a ser indispensables para todo el sector laboral del estado.
El Canciller afirmó sí invocará el artículo 23, para que los migrantes puedan ser vacunados en territorio estadounidense de acuerdo al T-MEC.
Ebrard Casaubón, aseguró que en caso de que no se garantice la inmunización de los mexicanos que laboran en territorio norteamericano, México llevará a cabo “procedimientos” por violaciones al acuerdo comercial.
Agencias / Vox Populi Noticias
























